30/04/2024
Catas

Joyuelo Wood 2018 – Cristo del Humilladero

Joyuelo Wood 2018

Cristo del Humilladero

Ficha:

Bodega: Bodega Cristo del Humilladero – Cadalso de Los Vidrios
Denominación: Vinos de Madrid
Tipo:  Joven blanco.
Uvas: Albillo real.
Crianza: 6 meses en barrica de roble francés
Graduación: 14%
Temperatura de servicio: 5 – 6ºC

PVP.: 14 € Botella de 0,75cl.
Nuestra puntuación: 92 /100

joyuelo wood Cristo del humilladero

El vino:

En 1956, nace la Bodega Cristo del Humilladero, con el propósito de unir a los viticultores de Cadalso de los Vidrios y ofrecer vinos de calidad, fruto de las tierras de Gredos. Utiliza mayoritariamente las variedades del lugar Garnacha de gredos y Albillo en la elaboración de sus vinos.

Elaboración:

Vino realizado de uva albillo real sobre madurada, fermentado con hollejos y pepitas, según se realizaba en el siglo XIV desde la datación de esta variedad en toda Castilla sobre suelo granítico arenoso.

La crianza se realiza durante 6 meses en barrica de roble francés.

Etiqueta: representa los rincones del municipio donde se encuentra ubicada la bodega. sol, tierra seca de la peña, huertos, viñas de las tórtolas, adoquinados y la plaza de la Corredera.

La Cata:

COLOR: Amarillo miel. Dorado.

EN NARIZ: Flores marchitas, fruta madura, notas de hinojo y jara, fruta de pipa pequeña como pero, sutiles notas de fruta escarchada y madera.

EN BOCA: Sedoso, fresco, a la vez según realiza el paso se vuelve untuoso y más graso, persisten los descriptores analítico-sensoriales  encontrados en la fase olfativa. vino de cuerpo medio +

MARIDAJE: pescados grasos, arroces, pastas, carnes blancas, tortillas, `pizzas y mariscos elaborados ( gambón y carabinero plancha).

 

Cata de emociones:

Este vino nos remonta a un modo de vida que no queda realmente tan » en el pasado», a una tradición y modo de elaboración que sigue muy presente.

Huele y sabe a pueblo, a vecinos, a ayuda, a amigos trabajando codo con codo. A sabor añejo de lo que un día fue un feudo de señores y plebeyos. Sabor a monte, a buscar leña entre los pinares. Sabor a cocina, a charlas de abuelos a nietos… a eso sabe este Joyuelo.

Artículos relacionados

Aníbal Otero Viña Vieja 2016

Marko Loretxoa Blanco 2018

Laudum Monastrell Roble 2019

Nacho Coterón