28/06/2022
Destilados

The Johnnie Walker 18 años

johnnie-walker-18-años

The Johnnie Walker 18 años

jonnie walker
Categoría: Whisky
Productor: Jonnie Walker
Zona: Escocia
Tipo: Speyside Blended Scotch

Graduación: 40%
P.V.P.: 75

johnnie-walker-18-añosEL WHISKY:

Dentro del extenso portafolio de Johnnie Walker en el ámbito del blended whisky nos encontramos esta mezcla en la que intervienen algunos de los maltas más prestigiosos del grupo DIAGEO. Tomando como base los maltas de Speyside (Cardhu, Glen Elgin y Auchroisk) y aderezado con otros con mayor potencia aromática como el Blair Athol y el Talisker, el maestro mezclador de la casa, Jim Beveridge, ha obtenido un reseñable blended.

Este whisky rescata una tradición de los master blender de elaborar mezclas privadas destinadas a clientes especiales, socios o amigos, la idea es un whisky singular en la que ha predominado el gusto del elaborador, frente a las elaboraciones más comerciales como sucede con el Red Label o el Black Label. La casa recomienda su degustación solo o con hielo.

 

 

A diferencia de otros no le añade caramelo como colorante, por lo que el color obtenido se deriva única y exclusivamente del aporte conferido por las barricas.

El que hoy presentamos, es uno de los más comerciales de la destilería, un malta muy agradable que permite un disfrute placentero

CATA

Color: Ámbar

Nariz: Notas dulces, con recuerdos de cereales, cítricos y caramelo.

Cuerpo: Ligero.

Boca: Una entrada suave y elegante, con toques dulces y un ligero punto amargo, presencia del cereal. Piel de cítricos (mandarina), toque de pimienta negra y recuerdos de pastel de manzana. Final medio largo y seco

 

Artículos relacionados

Aberlour 12 years Double Cask

World Whiskies Awards 2021

Javier López León

Mizuwari

Javier López León