27/05/2022
Bodegas

Presentación MXI 2018

Presentación MXI 2018

de Familia Fernández Rivera

 

Las nietas del grupo Familia Fernández Rivera, nos han presentado online a la prensa el MXI 2018, un vino fresco, joven y de sabor afrutado de Bodega Tinto Pesquera. Una cata dirigida por Rodrigo Pons, enólogo y director técnico de Familia Fernández Rivera.

La tercera generación de Familia Fernández Rivera llega pisando fuerte. Inés Bocos Fernández, Elvira Bocos Fernández, Lucía Pascual Fernández, Ángela Pascual Fernández y Elisa Martínez Martínez, presentan la nueva añada de este vino elaborado con una única variedad de uva: la Tempranillo, que ha crecido en viñedos a 900 metros de altura, concretamente en el Monte Alto de Pesquera

Pesquera MXI 2018 Fernández Rivera

 

Tinto Pesquera es el primer proyecto de Familia Fernández Rivera. El grupo empezó a elaborar los primeros vinos en un lagar de piedra del siglo XVI que continúa hoy en bodega.

El nombre de este vino es un homenaje al cariño que la familia guarda a su pueblo natal, Pesquera de Duero. Debido a las características excepcionales del terruño, pobre y seco, las vides de tempranillo de esta bodega crecen en condiciones inmejorables.

Mi opinión.

Vino con personalidad, color, buena carga de fruta y tipicidad. Boca fresca, intensa, larga. Bebible pero con previsible buena evolución. Me ha gustado. PVP unos 25 €.

Artículos relacionados

Hispano Suizas 2 mejores vinos de España 2019

Nacho Coterón

Viña El Pisón Tinto 2013

krakenand

Amantia 2014. Uva de Hielo

Eva García Barahona