25/06/2024
Bodegas

Familia Fernández Rivera

familia-fernandez-rivera-condado-de-haza-dehesa-la-granja

Familia Fernández Rivera

Condado de Haza y Dehesa la Granja

 

Los vinos 20 Aldeas 2018, de la bodega Condado de Haza, y Dehesa 14, de bodega Dehesa la Granja, han sido galardonados con la prestigiosa Medalla de Oro de los China Wine & Spirit Awards 2020.

20 Aldeas es un vino que nace a orillas del río Duero, 100% ecológico y 100% Tempranillo. Lo he podido catar y tiene fuerza, expresividad, calidad.

Por su parte, Dehesa 14, también 100% tempranillo, está considerado como un vino de autor y su envejecimiento se prolonga durante 14 años en la cava subterránea de la bodega Dehesa la Granja.

 

China Wine & Spirit Awards

Los China Wine & Spirit Awards están considerados los premios más importantes y prestigiosos de Hong-Kong y China en el ámbito vitivinícola y espirituoso. Su jurado está formado por 100 profesionales del sector (distribuidores, minoristas, importadores y sumilleres), quienes analizan, estudian y juzgan vinos y espirituosos de más de 55 nacionalidades distintas.

20 Aldeas 2018

20-aldeas-2018

 

Vino de la Tierra de la Bodega Condado de Haza con carácter premium que se lanzó al mercado a mediados de 2020.

Se trata de un 100% ecológico y 100% Tempranillo que nace a orillas del río Duero, elaborado con uvas provenientes de las mejores cepas y cuyo proceso de producción se cuida hasta el más mínimo detalle.

Este vino está caracterizado por su aroma a frutas negras, moras y un toque lácteo, donde aparecen regalices típicos de la variedad Tempranillo, seguido de torrefactos como vainillas, caramelo de café y ligeros ahumados provenientes de la crianza en barricas de roble americano.

 

 

 

 

 

 

Dehesa 14

dehesa-la-granja-Dehesa-14

 

Vino de autor que se diferencia del resto de tintos de Familia Fernández Rivera por su tiempo de crianza y por la calidad de la Tempranillo con la que se elabora.

 

Envejecido durante más de 14 años en la cava subterránea de Dehesa la Granja, este tinto destaca en nariz por el tostado de la madera que se combina con su carácter frutal en nariz con recuerdos de tabaco, chocolate, cacao, torrefactos e, incluso, tonos balsámicos.

 

En boca es suave, elegante y temperamental, y recuerda a ciruelas negras y dátiles.

Artículos relacionados

Hispano Suizas 2 mejores vinos de España 2019

Nacho Coterón

Los vinos de El Pinaret

Nacho Coterón

Presentación MXI 2018

Nacho Coterón