27/05/2022
Destilados

The Glenlivet 12 años

The Glenlivet 12

The Glenlivet 12 años

 

Zona: Speyside / Escocia

Tipo: Single malt

P.V.P.: 30 €

THE GLENLIVET

 

La destilería Glenlivet fue fundada en 1824 y se localiza en Ballindalloch (Speyside), siendo propiedad del grupo Pernord Ricard. La mayoría del whisky que destila se destina a la elaboración de single malts (14 tipos) así como a participar dentro del blended del Chivas y el Royal Salute.

The Glenlivet 12

 

Desde que cayó en manos del grupo Pernord Ricard en el año 2001 su crecimiento en productos y ventas ha ido en aumento hasta superar el millón de cajas, lo que la sitúa junto a Glenfiddich en el top del ranking de las maltas más vendidas del mundo. A lo que hay que añadir que es una de las principales destilerías visitadas en Escocia, con la posibilidad de catar algunos de los whiskys más antiguos que disponen en sus inventarios por el módico precio de 100 ₤

 

The Glenlivet

 

El que hoy presentamos, junto al Founder´s Reserva es uno de los más comerciales, ganador de varias medallas de plata en el San Francisco World Spirits Competition. Es un whisky accesible y buen punto de partida para iniciarse en los maltas.

Se ha madurado en barricas ex-Bourbon y ex-Jerez.

 

CATA

Color:  Ámbar con reflejos cobrizos.

Nariz: Ligera con notas de vainilla y malta. Recuerdos de ga- lletas y miel.

Cuerpo: Ligero.

Boca: Todo muy suave, sin estridencias. La malta y la vainilla presentes, con recuerdo de miel y fruta blanca. Final ligeramente seco.

Artículos relacionados

Aberlour 12 years Double Cask

The Glenrothes 10 years

Javier López León

Whisky Cragganmore 12 years

Javier López León