26/02/2024
Catas

Il Paradiso Di Manfredi Tinto 2007

Il Paradiso Di Manfredi

Tinto 2007

El vino:

Bodega: : il Paradiso di Manfredi
Denominación: DOCG Brunello di Montalcino/Siena/Toscana/Italia
Uvas:  Sangiovese
Graduación:  13.5%
Crianza: Vinificado en barricas de madera del bosque de Argonne, al menos 4 años de crianza con sus lías.
PVP.: 150 €

Nuestra puntuación: 92/100

il Paradiso di Manfredi

El vino:

Manfredi Martini, agricultor experimentado, nace en Montalcino en 1914, marcado desde su infancia por los paisajes y la viticultura que le rodean, comienza a planificar desde muy joven unas pretensiones de singularidad y de terruño que le acompañarían siempre, fundando en 1967 junto a su mujer Fortunata y sus vecinos el Consorcio Brunello di Montalcino, la prestigiosa y reconocida DO, que tienen como meta proteger la tipicidad y la territorialidad vinícola.

Sus viejos y escasos viñedos, solo 2,5 Ha. se amoldan a una pequeña colina a 330 m. y en cuya finca no hay cabida para productos químicos, pues siguen pautas biodinámicas; una vez en bodega, las elaboraciones se le añaden levaduras indígenas y no son filtradas ni clarificadas.

Crianza: 25 días en depósitos de cemento más 48 meses en barricas de roble esloveno.

La cata:

Rojo con ribetes teja; en nariz nos desvela una gama de tostado más dulzón, amielado en el olfato, junto a notas de cuero, puntas animales (carne cruda), notas minerales, hojarasca, especias dulces (nuez moscada); todavía sobreviven apuntes de fruta roja madura, un tanto diluida por la edad, regalíz.

En boca se pronuncia elegante, suave, ideal para pescados, herbá- ceo, persistencia que prolonga el placer arrastrando notas dulzonas y florales hasta el final. Un lujazo de vino, al que todavía le quedan muchas exclamaciones por pronunciar en el futuro, parece eterno aunque tiene una producción muy limitada.

Artículos relacionados

Fuego lento Sauvignon Blanc 2020

Nacho Coterón

Joyuelo Wood 2018 – Cristo del Humilladero

Marina Alta 2019

Nacho Coterón