27/04/2024
Noticias

Hispano + Suizas Mejor bodega de cava

mejor cava

Hispano + Suizas Mejor bodega de cava

Hispano Suizas cierra 2021 como su gran año de excelencia empresarial y el reconocimiento a la mejor bodega de cava de España

 

La bodega que elabora joyas como Tantum Ergo, Impromptu, Bo- bos o Quod Superius, ha sido reconocida por su trayectoria por:

  • Verema
  • AEPET
  • ANDE
  • Mejor bodega de cava por La Razón

Todo un año de reconocimientos a un duro trabajo de más de dos décadas que han convertido a la bodega de Requena en referen- cia de calidad y exclusividad en tres denominaciones:

Cava, Utiel-Requena y Valencia.

El año que está a punto de cerrar para Bodegas Hispano Suizas se podría resumir en el Salmo 126, aquel que decía “al ir, iban llorando, portando las semillas. Al volver, volvían cantando, llevando las gavillas”. Y es que este ha sido el año de recolección de múltiples homenajes y reconocimientos que, como bodega innovadora y caso de éxito empresarial, no han parado de celebrar.

Detrás de los cavas Tantum Ergo, del blanco y rosado Impromptu, los tintos Bassus, Quod Superius o Bobos, están más de veinte años de trabajo continuado en el que ha habido esfuerzo continuo, poca relajación, mucha experimentación para ver qué era lo que mejor podía dar de sí el suelo de Requena y mucha intuición para anticiparse al camino que toman los gustos del mercado nacional e internacional para convertirse en esa cita obligada de bodega de calidad y exclusividad.

andeEl último premio ha sido en el mes de noviembre, cuando en el Casino de Madrid la bodega fue galardonada con el Premio a la Excelencia Empresarial y Profesional de la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores y que reconoce anualmente a “aquellas marcas que se constituyen como referente obligado para los nuevos emprendedores del tejido empresarial de nuestro país en todas sus disciplinas”. La marca de Hispano destacaba como algo consolidado para un colectivo joven que valora como algo precioso la inno- vación en todas sus facetas, incluida la enológica.

 

Pero pocas semanas antes la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), cuando dio a conocer su selección de las mejores diez bodegas de la última década, incluyó a Hispano en tercer lugar. Ese reconocimiento tiene especial valor porque se elaborada con la suma de críticas y votaciones del colectivo a lo largo de diez años. Ahí están presentes 170 críticos de vino y gastronomía de nuestro país, cuyo trabajo diario se ve reflejado en más de dos centenares de medios de comunicación, entre periódicos, radio, televisión, blogs, portales temáticos, etc…

En el verano fue Verema quien reconocía a Hispano como la bodega “con mejor trayectoria histórica” por los veinte años de innovación y de “intuición” que los ha hecho una referencia obligada de vinos de variedades como pinot noir, en la elaboración de cavas, en rosados, o en tintos de guardia, situando a la firma en la punta de lanza de la Comunidad Valenciana como auténtico “todo terreno” de vinos de calidad y, sobre todo, distintos, no en vano en esas mismas fechas se atrevían con el primer Albariño de la DOP Valencia, todo un reto que está recabando críticas sorprendentes y un éxito de ventas, ya que está agotado el vino a los 5 meses de salir al mercado.

hispano suizasLa mejor bodega de cava del año 2021

Junto a esto, la bodega también era reconocida por el diario La Razón en los premios Gastro & Cia como Mejor Bodega de Cava de España del año. Era su forma de reivindicar el trabajo realizado con los cavas Tantum Ergo, que han revolucionado la manera de hacer cavas en nuestro país. Con la base de chardonnay y pinot noir, sin acudir a las castas nacionales sino mirar directamente a los orígenes de la Champaña francesa en uvas y, por supuesto, en elaboración, los Tantum Ergo son hoy referencia que se codea con las grandes firmas del otro lado de los Pirineos sin complejos, con cavas Mediterráneos pero matizados por la climatología extrema de la meseta valenciana, algo que los hace únicos.

 

Artículos relacionados

Reto a la nueva normalidad

The Johnnie Walker Princes Street

Javier López León

Día internacional del sommelier

El Sumiller Digital