27/05/2022
Gestión y formación

Fidelización del cliente, la mejor estrategia económica

Teaching Gourmet fidelización de cliente

Fidelización del cliente

la mejor estrategia económica

 

“Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas”

Enzo Ferrari.

 

Parece evidente que cuanto más alto esté nuestro punto de vista, mayor será nuestra perspectiva sobre el objetivo, pero la mirada sin el conocimiento no sirve de nada. Si no entendemos lo que vemos de poco nos servirá la ventaja de la altura.

La gestión económica-financiera en restauración es una de las operaciones clave a la hora de realizar la dirección eficiente de nuestro negocio.

Cuando nos enfrentamos por primera vez a un balance, lo primero que debemos comprobar es su equilibrio, que la inversión esté compensada por una buena financiación. La clave de la gestión económica está en realizar una buena inversión y que esta esté correctamente financiada.

El siguiente paso es buscar el equilibrio interno de todas las masas patrimoniales, que las inversiones están financiadas por deuda a largo plazo y que el circulante sea el suficiente para hacer frente a las deudas del corriente.
Dicho de otra manera, nuestra misión maximizar los ingresos y minimizar los gastos de la explotación.

teaching gourmet fidelización cliente

La fidelización del cliente

La fidelización del cliente es una de las mejores estrategias para aumentar las ventas del restaurante. Os damos algunas pistas para conseguir que un cliente os tenga en lo más alto de la lista de sus sitios predilectos:

  • La bienvenida y la despedida son fases fundamentales, debes elegir el mejor argumentario para realizarlas. Esto aportará un mejor conocimiento del cliente.
  • Superar las expectativas del cliente supone un cliente feliz, trata de sorprenderle gratamente, nunc lo olvidará.
  • El buen valor añadido del servicio en sala no te lo podrá copiar nadie, la pasión es tu mejor herramienta en la sala.
  • Un equipo formado, con objetivos claros y bien formado es el mejor camino para la eficiencia del restaurante.

teaching gourmet fidelización cliente

El presupuesto

El presupuesto es clave en la gestión económica, permite ajustar los recursos a las previsiones iniciales y analizar los desvíos, parámetros que nos informan de los aspectos a mejorar.

Finalmente, el presupuesto de tesorería no permitirá tensiones en los cobros y pagos, si nuestro monedero tiene el disponible suficiente tendremos la deuda controlada y el beneficio a buen recaudo.

Artículos relacionados

Gestión y formación

Javier Jiménez Zarza

La hostelería aumenta su facturación

Javier Jiménez Zarza

Sostenible, muchos objetivos y un puñado de intereses