28/06/2022
Catas

Quod Superius Tinto 2007

Quod superius tinto 2007 hispano suizas

Quod Superius Tinto 2007

 

Ficha:

Bodega: Bodegas Hispano+Suizas
Denominación: D.O. Utiel-Requena
Tipo: Tinto de guarda
Uvas:  Bobal, Cabernet Franc, Merlot y Shyrah
Graduación:  14%
Crianza: 20 meses
PVP.: 44 €

Nuestra puntuación: 92/100

Quod superius tinto 2007 hispano suizas

El vino:

El sueño cumplido de tres amigos de pasión y profesión, su alianza, la de Pablo Ossorio, Marc Grin y Rafael Navarro, ya es por todos conocida, con una nomenclatura propia: Bodegas Hispano Suizas, cuyos logros hemos ensalzado muchísimas veces desde esta revista. Sus elaboraciones, que pasan por espumosos y vinos tranquilos, entre otros, les llevan a trabajar con más de nueve variedades distintas, desde la autóctona Bobal, la Shiraz, Pinot Noir, Merlot, Cabernet Franc, Chardonnay, etc. Su emblemático edificio Casa La Borracha, una edificación con más de 200 años de antigüedad, fincas que comprenden más de 60 hectáreas y que contempla alturas hasta de 750 metros sobre el calidad, con un respeto a la tradición y reverencia al suelo nivel del mar, es ya toda una garantía de buen hacer y y clima que lo acoge. Sus variados productos, Bobos, Tantum Ergo, Basus, etc. son culminados por este vino que hoy rescatamos y que es uno de los más exclusivos y limitados de la bodega:

Quod Superius, en una añada ya para el recuerdo.

 

La cata:

Color rojo picota oscuro, ribetes violáceos, muy cubierto, de capa mediaalta, con una nariz muy bien compuesta con elegante alcohol, seguido de mermeladas, frutas rojas y negras en licor, potencia mineral, (piedra de mechero, grafito), regalíz, lácteos muy presentes, bollería, chocolate, laurel, tostados de buen conjunto, cacao, coco, caramelo de café con leche, azúcar quemado, junto a tonos de cuero.

En boca presenta un ataque vigoroso, untuoso, con potencia, sabor de caramelo, barquillo de canela, aterciopelado, alcohol bien integrado, regalíz, espliego, armado de taninos dulzones, amable, recuerdos a fruta madura, retronasales complejos de tabaco de pipa, mentolados.

Artículos relacionados

Joyuelo Wood 2018 – Cristo del Humilladero

Quinta De Aves Chardonnay 2018

Eva García Barahona

Pedrouzos Blanco Magnum 2011

Enrique García Albelda