18/06/2024
Catas

La Senoba Tinto 2015

La Senoba Tinto 2015

Ficha:

Bodega: Rodríguez Sanzo S.L.
Denominación: D.O.Ca Rioja
Uvas:  50% Graciano, 50% Tempranillo
Graduación:  15,5%
Crianza: 18 meses en barricas de roble francés y roble húngaro.
PVP.: 21 €

Nuestra puntuación: 92/100

la senoba 2015 Rodríguez Sanzo

El vino:

Javier Rodríguez Sanzo, la cara visible de las bodegas que llevan su nombre, es un grande de la enología, inconformista, visionario, y con las fuerzas y la pasión suficientes para transmitir lo que sabe y aplicarlo allá donde va. No en vano gestionan 80 hectáreas de viñedos propios, algunos con 80 años de antigüedad, más casi 130 de viticultores locales, en zonas tan diversas como Toro, Bierzo, Rioja, Ribera de Duero, Rías Baixas, Priorat, Jumilla, Castilla y León, etc.

Reconocida en 2013 como Mejor Bodega de España, por la revista especializada en vinos “Vivir el Vino”. En 2014, también son acreedores de la inclusión en el ranking de las 100 Bodegas más premiadas del Mundo, galardón avalado por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores.

Sus vinos, ecológicos en su gran mayoría, y con la inmersión cada vez más profunda en el formato biodinámico, no dejan indiferentes a nadie, desde la elaboración de Tempranillo en barricas de Whisky, hasta una Albillo en “Orange Wine” insuperable.

 

La cata:

En nariz ya nos advierte que no es un Rioja al uso, está dotado de unas notas muy seductoras de madera nueva, de alto contenido especiado, canela, barquillo, clavo, vainilla, pimientas varias, se complementa sobre un fondo de bayas negras, frutos negros en licor, en compota, potentes; alcohol de muy buena integración.

En boca es sedoso, con vigor y al tiempo elegancia, de tanino más bien dulzón, astringencia controlada, profundo, sabroso.

 

Artículos relacionados

Neros blanco

Nacho Coterón

Viña El Pisón Tinto 2013

krakenand

Fuego lento Sauvignon Blanc 2020

Nacho Coterón