28/06/2022
Catas

Viña Corrales fino

Viña Corrales fino

Bodegas San Francisco Javier

 

Ficha:

Bodega: Bodegas San Francisco Javier
Denominación: Jerez/Xerès/Sherry
Tipo:  Fino en rama, sin filtrar
Uvas: Palomino Fino
Crianza: 8/9 años
Graduación: 15%
Temperatura de servicio: Entre 10 y 12º C

PVP.: 39 € 75cl
Nuestra puntuación: 89 /100

Viña corrales fino

El vino:

Por fin, el esperado vino de Peter Sisseck (Pingus) en Jerez está ya en nuestras mesas, aunque no todos podrán disfrutarlo por la escasa producción, un millar de botellas.

La Bodega adquirida en 2017 a Juan Piñero, contenía una cantidad considerable de criaderas y soleras del fino Camborio, mimadas por el gran enólogo Ramiro Ibáñez, en el Barrio jerezano de Santiago.

Peter Sisseck, Pingus y su socio Carlos del Rio, Montecastro y Hacienda Monasterio, se han propuesto crear en tierras jerezanas el mejor blanco de España, adquiriendo 8 hectáreas en el legendario Pago de Balbaina de suelos de Tosca de Barajuelas y una segunda viña llamada “Viña Cruz” en el Pago de Macharnudo.

La guía Parker 96 puntos en su primera añada.

La cata:

Botella inusual para un fino, borgoñona;

COLOR: Color pajizo, casi dorado.

EN NARIZ: Tiene notas tostadas, especiadas, frutos secos, especialmente de almendras, avellanas, con notas muy minerales (tiza, piedra), apuntes de esparto y algas, yodo.

EN BOCA: En boca se muestra fresco, afilado, mineral nuevamente, sorprende su redondez; no es un fino al uso, rehúye de clasicismos, se muestra innovador.

Personalmente, a mi me recuerda más a los vinos llamados de “Pasto”, muy parecido a vinos como La Escribana de Willy Pérez. Tal vez tenia demasiadas expectativas puestas en esta nueva apuesta

Artículos relacionados

Fino Tradición

Enrique García Albelda

Amantia 2014. Uva de Hielo

Eva García Barahona

Pesquera Millenium Magnum 1996