17/04/2024
Noticias

Bocopa con la alta gastronomía

Bocopa con la alta gastronomía

X Jornadas de Alta Cocina – Denia

 

La cita era en el Real Club Náutico de Denia. Las X Jornadas de Alta Cocina que organiza el equipo de Sistem Formación. Tres días intensos de gastronomía y su complemento directo, el vino, donde BOCOPA demostró a todos los asistentes, creo que más de 40 profesionales de alto nivel, su calidad y versatilidad, además de ser uno de los Major Sponsor del evento.

Dos equipos, ambos con estrella o estrellas Michelin, hablamos de Quique Dacosta y su restaurante El Poblet de Valencia y El Xato de La Nucía, donde además de Cristina Figueira, su sumiller Paco Cano, el Xato, también armonizó unas ostras con uno de los vinos de las jornadas. El Marina Espumante Rosado.

La tercera sesión de conocimiento, servicio y protocolo de vinos la dirigió el sumiller internacional, máster en enología y director de la revista Elsumiller.com, Nacho Coterón.

Nacho Coteron
Nacho Coterón

 

Creo que fue importante darnos cuenta, catar, conocer en profundidad, aquí la ayuda de Carmen Calabria miembro del equipo de BOCOPA, directora comercial de Levante Norte e ingeniero agrónomo, fue muy importante para conocer la calidad en vivo y en directo de las referencias clásicas y actuales de la bodega. Por cierto, propuse a los asistentes acercarnos algún dia a conocer y catar in situ. Otra opción atractiva de la que podemos disfrutar profesionales y aficionados a la cultura del vino. Una visita a la bodega.
Desde hace algún tiempo BOCOPA tiene una “segunda Bodega”, Fuego Lento, donde los vinos top de la casa tienen su ubicación. Los Fuego Lento, los Marina Colección… se unen a clásicos consolidados como Marina Alta, Laudum Chardonnay, Laudum roble… la sorprendente y atractiva familia de los Marina Espumante, sus dulces, soy un fan del Dulce Negra Monastrell y su excelente, creo que “cayeron” las 3 botellas que envió la bodega para las sesiones de cata, Laudum Fondillón.

Una bodega que ofrece una amplia gama de referencias, desde el vino del dia a dia hasta la alta cocina, como pudimos comprobar en
estas Jornadas de Alta Cocina. Armonizar con la cocina tradicional o la cocina de vanguardia son opciones que podemos hacer con sol- vencia con los vinos que catamos.

¿QUÉ CATAMOS?

– Marina Alta
– Marina Alta Colección
– Laudum Chardonnay
– Marina Espumante
– Marina Espumante Rosado
– Laudum Roble
– Fuego Lento Monastrell Secano Extremo – Laudum Fondillón

 

Marina Alta.

– La tipicidad de la moscatel marcando tendencia. Reconocible, fres- co, mediterráneo. Vino emblema y referencia.

 

Marina Alta Colección.

– Catamos los 27 y 28. Me gusta mucho este vino. Este gran vino. Su personalidad y paso por barrica, su elegancia y buena estructura. Un gran blanco gastronómico.

 

Marina Alta Colección 27
Laudum Chardonnay

– La Chardonnay, una uva mítica, Borgoña, Champagne… en un dise- ño de botella distinto y premiado internacionalmente.

Marina espumante

– Guiño al vino divertido, agradable, muy bebible. La burbuja al poder.

Marina espumante rosado

– Otro de mis vinos favoritos de la bodega. Rompedor, chispeante, fresco, frutal… para beberse más de una copa.

Laudum roble

– Un vino actual, bebible, marcando tendencia en el dia a dia

Fuego lento monastrell secano extremo

– Cepas muy viejas y de bajísimas producciones, en secano extremo, con monastrell seleccionado en mesa de trías para elegir lo mejor. Gran vino tinto

Nacho Coterón y Carmen Calabria
Nacho Coterón y Carmen Calabria, de Bocopa

 

Laudum fondillón

De los mejores fondillones que he catado nunca y creo que los he catado todos. Incluídos protofondillones del futuro fondillón. Nos impactó a todos. Creo que nos tomamos una segunda copa. Gran vino. Mucho.

BOCOPA

CONCLUSIONES

Personalmente me gustó dirigir la sesión formativa a un grupo muy importante de profesionales de la sala y la cocina. Y nos sorprendió y gustó a todos la evolución en los conceptos, en los vinos, en la calidad de esta bodega.

Bodegas BOCOPA donde la prioridad es el viticultor, la persona, el terroir y la viña y que con inteligencia y trabajo, con inversión y tecnología actual, cámaras de frio, mesas de selección, trabajo serio de campo, depósitos isobáricos, depósitos Galileo de arcilla, buenas barricas… se ha posicionado como una referencia entre las bodegas españolas.

Bodegas Bocopa

Artículos relacionados

Premios Enofusión 2020

Nacho Coterón

Pedro Carreño, nuevo secretario general de la AEPEV

Enrique García Albelda – Nominado mejor sumiller 2020

El Sumiller Digital