28/06/2022
Catas

Sake Shirayuki Edo Genshu

Sake Shirayuki Edo Genshu

Sake Shirayuki Edo Genshu

Categoría: Sake
Productor: Konishi
Zona: Hyogo (Japón)
Tipo: GenshuJunmai – Arroz
Graduación:  17,8%
P.V.P.: 30 € – 720ml

 Nuestra puntuación: 97/100

Sake Shirayuki Edo Genshu
El vino:

Reproducción auténtica de una receta tradicional Shirayuki de la época Edo Genroku, 1688 a 1704. La receta se dictó en la familia Konishi de generación en generación hasta la generación 15 del actual propietario Shintaro Konishi. Solo la mitad del agua para la fermentación. Resultando un hermoso color ámbar, en parte también debido al añejo en barriles de madera tradicionales (Taru). Sake tipo ‘Genshu’, no se diluye con agua al final de la producción y el alcohol es ligeramente mayor de lo normal, 17,8 grados.

El arroz es “Yamada Nishiki”, cultivado en Hyogo, una de las mejores. El Junmai o “sake de arroz puro” se elabora sólo con arroz; arroz koji y agua. El arroz utilizado se pule generalmente a una tasa mínima de 70- 75%.

Es un sake fragante con un sabor rico y suave, puede elaborarse para poseer un gusto seco, dulce o neutral. Un sake muy versátil.

La cata:

Llega a mis manos de casualidad, por recomendación y regalo de un cliente, y es de lo mejor que he probado y que recomiendo fervientemente.

COLOR: Su color es ámbar, lo pruebo en el tradicional vaso japones de cerámica, O-Choco.

EN NARIZ: Poco alcohólico, perfumado, cacao, caramelo, miel de flores, tabaco de pipa, sin estridencias punzantes y mucha redondez.

EN BOCA: Es terroso, mineral, con notas lácteas, chocolate en polvo, redondo, cálido, amable. Especifico que lo he servido a temperatura de bodega, unos 16 grados, y que se puede servir atemperado o frio, pero elijo siempre la opción más natural, en contra de muchos puristas de este elixir;

En resumen, un sake para iniciar a profanos y sorprender a profesionales.

Artículos relacionados

Quod Superius Tinto 2007

Enrique García Albelda

Viña El Pisón Tinto 2013

krakenand

Champagne David Léclapart L´Astre

Enrique García Albelda