18/06/2024
Catas

Champagne «R» de Ruinart Magnum 1986

Champagne «R» de Ruinart Magnum 1986

Ficha:

Bodegas: Maison Ruinart
D.O.: Champagne. Reims
Graduación: 12%
Uvas: Pinot Noir (50%), Chardonnay (40%), Pinot Meunier (10%),
Crianza: 3 años en rima y en botella hasta la actualidad.
PVP : 300 €

Champagne Ruinart Magnum 1986

El vino:

Ya son muchas las muestras que he podido apreciar y dar fe de que ha sido encumbrado a los altares enológicos. Color dorado, llegando al perfil de vinos oxidativos, buena y bulliciosa espuma en la corona, con rosario de poca duración y cadencia.

 

Cata:

La nariz es exuberante, con notas de pastelería (brioche), frutos secos (almendras, nueces, avellanas) tonos de miga de pan tostado, bollería, torrefactos (café con leche) aupados por unos sugerentes recuerdos de fruta confitada (ciruela, peras) en un plano secundario.

Boca cremosa, con increíbles tonos minerales, nada discreto, aunque serio, potente inolvidable. La madurez lo ha trasformado en un valioso objeto de deseo.

Resumen:

Auténtica joya que ha sido capaz de resistir el paso del tiempo, la mayoría de estos vinos con el trascurrir de los años pierde su burbuja, y en la mejor de las ocasiones nos queda un gran vino blanco, base de esta elaboración; este no es el caso, puesto que guarda aún una burbuja presencial magnifica de efervescencia, pero que si llega a perderla renacerá en un enorme vino. 

Artículos relacionados

Viña Corrales fino

Marina Alta 2019

Nacho Coterón

Pesquera Millenium Magnum 1996