14/04/2024
Catas

Bobal Negro Tinto 2018

bobal negro 2018 by pepe hidalgo

Bobal Negro Tinto 2018

by Pepe Hidalgo

Ficha:

Bodega: Vicente Gandía
Denominación: D.O Utiel – Requena
Tipo: Varietal Premium
Uvas: Bobal
Crianza: 12 meses crianza en barricas de roble francés de tostado ligero.
Graduación: 13,5%
Temperatura de servicio: 16-18º

PVP.: 17 €

 

bobal negro vicente gandía

El vino:

Laureado estreno del nuevo director técnico, Pepe Hidalgo, de esta conocidísima bodega, Vicente Gandía, fundada en 1885; una de las más longevas de la Comunidad Valenciana, que en su finca Hoya de Cadenas, en las laderas de la Sierra de Bicuerca, a 800/900 metros de altitud, y con viñedos de bajo rendimiento, (menores a un 1 kilo por cepa), en una superficie de 200 has. de cepas, entre las que se encuentran multitud de variedades, tanto locales como foráneasinternacionales, conforman una nutrida y amplísima representación de elaboraciones.

Esta recién llegada aportación de Pepe Hidalgo llega al canal de hostelería con una presentación impecable y sumamente lograda. ¡Bienvenida sea!.

pepe hidalgo

 

La cata:

Color:
Rojo con brillo ambarino.

Nariz:
Inunda de frutos rojos frescos en una primera fase, que más tarde se abre hacia matices más profun- dos, como la gama de ahumados, caramelo, toffee, café con leche, tostados de maderas suaves, caja de puros (cedro), especiados (clavo).

Sabor:

En boca se muestra amable, con moderada astringencia y un buen con- trol de la madera, que no se hace empalagosa ni demasiado autoritaria sobre el conjunto, dejando apreciar sabores frutales, emergen de nuevo los recuerdos de café; gratos, de duración medio-alta, y con notas finales vegetales, de hoja de pino y maderas.

Maridaje:

Carnes, arroces, pastas y guisos.

Artículos relacionados

Fuego Lento Monastrell Secano Extremo 2018

Nacho Coterón

Evol 2019

Nacho Coterón

Marina Alta 2019

Nacho Coterón