27/04/2024
Noticias

Gastrociencia en tiempos del Covid-19

Gastrociencia en tiempos del Covid-19

Con el Dr. Lluís Serra Majem

teaching gourmet

La gestión en nuestro sector pasa por dos aspectos fundamentales: el conocimiento y la actitud.

Estos días el conocimiento nos lo ha aportado el Dr. Lluís Serra Majem, Catedrático de la ULPGC y portavoz del Comité de Científico del Covid-19 del Gobierno de Canarias.

Sus aportaciones han sido las mejores materias primas con las que nuestro equipo de colaboradores en Cocina y Sala, Jesús Almagro y Enrique García Albelda, podrán armonizar el mejor protocolo de servicio. Una serie de medidas higiénico-sanitarias que contribuyen a dar seguridad a nuestros clientes y haciendo su estancia en nuestro local satisfactoria. Nos habló de nuevas pautas de protección e higiene:

Distancia entre las mesas de aproximadamente dos metros independientemente de aforo. (Actualización: 1,5 mts según Real Decreto-Ley 21/2020 de 9 de junio).

Medidas de protección en el servicio de mesa: uso de guantes y mascarilla. (Actualización: uso obligatotio de mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros según Real Decreto-Ley 21/2020 de 9 de junio)

La bienvenida de nuestro cliente al restaurante será con una sonrisa de ojos y un lavado de manos y en el recorrido hasta su reserva, el olor a desinfección será el mejor valor añadido de la sala.

La desinfección delante del cliente dará paso a la experiencia gastronómica.

La imagen impoluta de nuestro personal y las buenas maneras de nuestro equipo de sala serán nuestro mejor plan de marketing.

La formación nos ayudará a implementar estos nuevos procedimientos dentro de nuestra estructura de recursos humanos, esta labor será fundamental para que hábitos implementados en el sector hace tiempo y su actualización, se conviertan en un hábito de conducta.

Dr. Lluís Serra Majem

Y como CONCLUSIONES finales, en materia de prevención reseñar las siguientes:

 

 

  • El lavado de manos con asiduidad.
  • Uso de mascarilla obligatorio en la cocina y sala del restaurante.
  • Empleo cauteloso de guantes.
  • Responsabilidad de todos y para todos.

La actitud, para acabar, debe ser como el beneficio de nuestra empresa, positiva y suficiente, solo así podremos conseguir que la nueva normalidad se convierta en el mejor ambiente para disfrute de nuestros clientes. 

www.teachinggourmet.es

Artículos relacionados

Pedro Carreño, nuevo secretario general de la AEPEV

San Sebastian Gastronomika

Nacho Coterón

Hispano + Suizas Mejor bodega de cava

Nacho Coterón