17/06/2024
Catas

Malvasía Rosado Dulce 2018

Malvasía Viña Gómez

Malvasía Rosado Dulce 2018

Bodegas Viña Gómez

 

Ficha:

Bodega: Bodegas Viña Gómez
Denominación: Valle de Güimar (Tenerife)
Tipo:  Rosado Dulce
Uvas: Malvasía
Crianza: 8 meses
Graduación: 14%
Temperatura de servicio:

PVP.: 35 € Edición Limitada a 210 botellas de 50 cl
Nuestra puntuación: 97 /100

 

Malvasía Viña Gómez rosado dulce
Malvasía Viña Gómez – Rosado dulce

 

El vino:

Con suelos volcánicos, en tres parcelas familiares muy diferenciadas, con viñedos que se alzan desde los 1500 metros sobre el nivel del mar, como es Las Dehesas, en el Valle Sudeste de la isla, una de las parcelas más altas de España, hasta el mismo nivel raso del mar; que abarcan viñedos al límite, casi viticultura extrema, pues tienen una inclinación de 30% de pendiente, viticultura heroica, cerca del Teide, que es ideal para las uvas blancas como la Listán blanco, con viñas en pie franco, Albillo criollo, Diego, Malvasía, Moscatel, Marmajuelo, etc.

Lamentablemente, esta viña se incendió, así que su producción es verdaderamente limitada, con tan sólo 210 botellas de 50 cl. pocos afortunados disfrutarán de tan complejo vino.

 

La Cata:

 

COLOR: Color rosado intenso, tirando a rojo, con ligeras notas anaranjadas de su evolución en crianza.

EN NARIZ: En nariz es desbordante, volcánico (sulfuroso) con notas de metales, como de hierro, óxido, al tiempo que notas difíciles de encontrar en un dulce, como son los yodados (algas), manteniéndose latentes la floralidad (pétalos de rosa)

EN BOCA: Tras tan gran e inédita nariz, se desvelan notas de kaki, de fruta muy madura; muy, muy frutal, de verdad… alucinante, por el elemento diferenciador.

MARIDAJE: Quesos fuertes, tipo roquefort, etc., al mismo tiempo que puede acompañar al postre, sobre todo si es de tipo coulant, brownie, tarta Sacher u otros chocolates intensos.

Sorprendente vino, de los más extraños y al mismo tiempo agradables de descifrar que he tenido la oportunidad de evaluar en los últimos año.

Artículos relacionados

Champagne Princes de Venoge blanc de blancs

Enrique García Albelda

Losada godello 2019

Quinta De Aves Chardonnay 2018

Eva García Barahona