23/04/2024
Noticias

Pedro Carreño, nuevo secretario general de la AEPEV

pedro carreño aepev

Pedro Carreño, nuevo secretario general de la AEPEV

El periodista Pedro Antonio Carreño Zapero, es nombrado nuevo secretario general de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), integrada en la Federación de Asociaciones de la Prensa de España.

 

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), única Asociación Profesional de Comunicadores del Vino integrada en la FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa de España). Integra también la Comunidad Digital Hispana del Vino (CODHIVI), ha nombrado a Pedro Antonio Carreño Secretario General de la Asociación.

El periodista asociado de AEPEV aporta a su nuevo cargo más de 30 años de experiencia en periodismo activo, y una amplia experiencia en la comunicación y la docencia.
Pedro es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Información Económica por la Universidad Autónoma y Complutense de Madrid, y Máster en Económicas por el Colegio de Economistas de Madrid.

Premio divulgación del vino DO La Mancha

El año 2019 recibió el premio de Divulgación del Vino de la DO La Mancha de la mano de los responsables de la DO La Mancha en la sede de las Bodegas Baco de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

 

En los últimos años ejerce el periodismo desde el medio audiovisual, presentando diferentes informativos y telediarios en RTVE. Comparte su actividad periodística con otra ocupaciones, entre las que cabe destacar que forma parte de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha.

academia de gastronomia de castilla la mancha
Aunque nacido en Madrid, se considera manchego de adopción y de Madridejos (Toledo). Su pasión por la buena mesa le hace ser muy activo en la comunicación digital del vino y sobre todo de su disfrute.

Durante su presentación en la Asamblea General de la AEPEV, celebrada el pasado día 21 de septiembre, Pedro manifestó su compromiso con la AEPEV y su sentimiento de orgullo de pertenencia a este colectivo.

 

Enhorabuena!!. Compañero

 

Artículos relacionados

Premios Enofusión 2020

Nacho Coterón

Gastrociencia en tiempos del Covid-19

Javier Jiménez Zarza

Caminos, San Sebastián Gastronomika

El Sumiller Digital