25/04/2024
Noticias

Dos Premios para Bodegas Hispano Suizas

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) que reúne a los principales prescriptores y encargados de difundir la cultura del vino en nuestro país, entregó este fin de semana en la sede de Bodegas Hispano Suizas los dos premios que ha logrado este año la bodega de Requena.  
El blanco Impromptu de Sauvignon Blanc 2018 y el Bobos Finca Casa la Borracha 2017.
Impromptu de Sauvignon Blanc 2018
Impromptu de Sauvignon Blanc 2018

 

Bobos Finca Casa la Borracha 2017
Bobos Finca Casa la Borracha 2017

 

La asociación de críticos decidió hacer el camino inverso al habitual y ser los propios directivos los que se acercan a las bodegas a entregar los premios en vez de hacer la tradicional gala de entrega.
Miguel Ángel Martín
Miguel Ángel Martín y Pablo Ossorio

La asociación de críticos decidió hacer el camino inverso al habitual y ser los propios directivos los que se acercan a las bodegas a entregar los premios en vez de hacer la tradicional gala de entrega. Miguel Ángel Martín, vicepresidente AEPEV, hizo entrega del galardón al Mejor Blanco con Barrica.

nacho coteron hispano suizas
Nacho Coterón y Pablo Ossorio

Nacho Coterón, director de nuestra revista y delegado AEPEV en Alicante y ,  hizo lo propio entregando a Pablo Ossorio, enologo de la bodega, con el Bobos Finca Casa La Borracha.

La AEPEV lleva once años haciendo esta “crítica de críticos” en la que se mezclan los gustos e intereses de todos los asociados que participan en ella, casi doscientas firmas. En cada categoría la asociación selecciona los tres mejores. En ambos casos se trata de monovarietales que llevan la contraetiqueta de la DOP Utiel-Requena, los únicos de esta DO que han sido seleccionados por los críticos que, junto con un fondillón de Alicante, han sido a su vez los tres vinos de la Comunidad Valenciana que han logrado estos prestigiosos galardones.  El Bobos es la tercera edición que en esta oficiosa “guía de guías” se sitúa entre los ganadores de los tintos de corto envejecimiento en barrica.

Nacho Coterón, Pablo Ossorio y Miguel Ángel Martín

 

Artículos relacionados

Fondillón, los secretos de un vino único

El Sumiller Digital

Premios Enofusión 2020

Nacho Coterón

Premios Verema 2021

krakenand