18/06/2024
Catas

Anayón parcela 81 tinto 2017

anayon pacerla 81 tinto 2017

Anayón parcela 81 tinto 2017

 

Ficha:

Bodegas: Bodegas Grandes Vinos
D.O.: D.O.P. Cariñena
Graduación alc.: 14,5 %
Tipo de uva: Garnacha (87,8%), Cariñena (8,4%), Macabeo (3,8%)
Crianza: 3 meses barricas de roble francés.
PVP: Pack solidario de 3 botellas 200 €

El vino:

anayon parcela 81 tinto 2017

Estos extraordinarios vinos, son fruto de un proyecto de colaboración entre la bodega Grandes Vinos y Enólogos del Mundo, con una intervención/participación de algunos de los más relevantes enólogos provenientes de todos los rincones del mundo, y que desprecinta la idea con Joey Tensley, reconocido como “enólogo estrella de Santa Bárbara, California” por la prestigiosarevista “WineSpectator”. Tensleyha seleccionado dos parcelas. Esta en concreto, la 81, está compuesta por viñedos de 64 años de antigüedad, seleccionada viña a viña, uva por uva, hasta encontrar los pa- rámetros deseados e idóneos, obteniendo un vino singular.

 

 

La Cata:

Botella 257, de 3040 botellas; parcela 81, de geolocalización en la web de la bodega, con 1,26 Has. altitud de 687 m.s.n.m. viñas viejas en vaso, de 64 años de antigüedad, procedente del Paraje de Calares, en el municipio de Tosos.

De color rojo cereza intenso a la vista, de capa media/alta, bien cubierto, con ribetes violáceos. Nariz con equilibrio de alcohol, puntas tostadas, madera tostada (cedro, caja de puros), flores secas (violetas, palo de rosa), especias (clavo, laurel), monte bajo, fruta roja y negra en licor, incluso algún recuerdo de aceitunas negras, posiblemente debido a una punta de sobre maduración, que no se lamenta, por el contrario se alaba; se muestra intenso en boca, de tanino amable, notas dulzonas, al tiempo que evoca notas de cacao amargo. Profundo, largo, con finales herbáceos que refrescan boca (mentolados).

superviviente a sus días de gloria.

Artículos relacionados

Laudum Monastrell Roble 2019

Nacho Coterón

Fuego Lento Monastrell Secano Extremo 2018

Nacho Coterón

Laudum Moscatel

Nacho Coterón