18/04/2024
Noticias

XIII Premios internacionales vino y mujer 2020

concurso internacional vino y mujer 2020

XIII Premios internacionales vino y mujer 2020

premios internacionales vino y mujer 2020

Se celebraron en la Escuela Española de Cata de Madrid las sesiones de cata de los Premios Internacionales Vino y Mujer 2020. Ya en su XIII Edición, organizado por Alamesa Wine & Beer Action Marketing, cuenta con el reconocimiento de la Organización Internacional de la Viña y del Vino OIV, y patrocinado por la Cámara de Comercio de Madrid, la Escuela de Hostelería de Madrid, la Escuela Española de Cata, la DO Ribeiro, Quely y Vaduva. El Concurso es el primer Certamen mundial de vino, tanto en lo referente a antigüedad como a número de participantes, en el que se tiene en cuenta de forma individualizada la opinión de las mujeres del sector, contando con un jurado exclusivamente femenino y premiando además los mejores vinos elaborados por bodegas con alta participación femenina.

 

premios internacionales vino y mujer 2020

Participaron en el Concurso 122 vinos diferentes cubriendo el total de las categorías admitidas, y representando a 45 regiones productoras vinícolas distintas.

Aunque la participación nacional fue mayoritaria, VINO y MUJER 2020 contó con una destacable presencia internacional, con vinos procedentes de 7 países, tales como Chile, México, Italia, Portugal o Eslovenia.

El Certamen no sólo muestra así su creciente relevancia fuera de nuestras fronteras, sino que puede presumir de recibir vinos internacionales de altísima calidad. Como ejemplo claro de ello, un total de 10 vinos de procedencia internacional han logrado estar presentes en el Medallero oficial del Concurso.

medallero concurso internacional vino y mujer 2020

Artículos relacionados

Requena y sus cavas

Nacho Coterón

AEPEV Mejores vinos y espirituosos de España 2019

Nacho Coterón

Gran calidad en la cosecha DOP Alicante 2019

Nacho Coterón